El Corte Inglés y Alibaba se alían

05/12/2018

El acuerdo abre las puertas del mercado chino a El Corte Inglés, mientras que para Alibaba supondrá acceder a la logística y los puntos de venta físicos de la compañía española.

Este acuerdo de intenciones va más allá, no solo incluye colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, sino también en servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

El objetivo de esta “estrecha colaboración” es aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress.

Para el Corte Inglés supondrá poder utilizar las plataformas de B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, para ofrecer sus marcas y productos, pero además podrá de acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real y herramientas de inteligencia artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente. Además, desde el pasado mes de marzo tiene un acuerdo con Alipay, la plataforma de pago móvil inteligente operada por Ant Financial, compañía asociada al grupo Alibaba, para hacer más fáciles y seguras las compras a los turistas chinos que visitan España.

Alibaba no solo podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés, acceder a la potencia logística de El Corte Inglés le ayuda a recortar distancias con Amazon en España sin tener infraestructura propia.

Este no es el primer acuerdo alcanzado entre las dos compañías, el pasado noviembre, el gigante asiático abrió su primera tienda efímera en El Corte Inglés de San Chinarro con motivo del Día del Soltero.

Para el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, “este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio. El Corte Inglés posee grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, y cuenta con la confianza de los consumidores españoles e internacionales. Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible”.

El director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani Foresio, señala que “estamos encantados de haber firmado esta carta de intenciones con un grupo de distribución líder en el mercado internacional como El Corte Inglés, que involucra a cuatro de nuestras unidades de negocio. Esperamos unir fuerzas con ellos para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias. Como compañía global de tecnología, la transformación digital y la innovación en todos los campos son los impulsores fundamentales de la misión de Alibaba de facilitar los negocios en cualquier lugar, con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes ​​en todo el mundo, hoy y en el futuro. Por lo tanto, confiamos en que la experiencia y las habilidades aportadas por ambas compañías generarán un valor y unas oportunidades únicas a medida que la cooperación se materialice.”



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR NAVES ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Polígono
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisNaves.es, pulse ahora el botón Aceptar.